Programa nuclear de Pyongyang tendrá "consecuencias reales": Kerry

Kerry dijo a la prensa que las acciones norcoreanas representan una amenaza muy grave. Foto: AP

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, acusó este martes a Corea del Norte de tener un "comportamiento provocador y profundamente preocupante" al continuar buscando armas nucleares cuando el mundo está tratando de deshacerse de ellas.

Al margen de la reunión de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Vientián, capital de Laos, Kerry dijo a la prensa que las acciones norcoreanas representan una amenaza muy grave no sólo para la región sino también para la paz y seguridad internacional.

Advirtió a Corea del Norte sobre las "consecuencias reales" que podría traer su programa nuclear y de misiles para la región y el mundo, por lo que debería aprender de Irán y llegar a un acuerdo para poner fin a sus actividades nucleares.

Exhortó a todos los países aplicar por completo todas las sanciones internacionales contra Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense tienen lugar un día después de que él y su colega surcoreano, Yun Byung-se, destacaron la importancia de mantener la presión sobre Corea del Norte hasta que renuncie a sus ambiciones nucleares.

Más información sobre Corea del Norte:

Qué opinas