Prohíben a prensa difundir información sobre ataques en Turquía

Los atentados han dejado 99 muertos. Foto: AFP/Archivo

Un tribunal turco prohibió a los medios de comunicación difundir cualquier información sobre los atentados del fin de semana en esta capital, para evitar entorpecer las investigaciones del caso, que han dejado hasta hoy 99 muertos.

La prohibición fue emitida la víspera por un Tribunal Judicial de Ankara, luego de que algunos medios de comunicación revelaron la víspera la identidad de los dos presuntos terroristas que perpetraron los atentados, información que era considera privilegiada.

La medida prohíbe la difusión de "todo tipo de noticias, entrevistas, crítica y publicaciones similares impresas, visuales, de comunicación social y todo tipo de medios de comunicación en internet que haya sido cubierto por la investigación".

La decisión judicial, una de las más amplias prohibiciones recientes a los medios y que fue efectiva de inmediato, ha sido oficialmente notificada a todos los medios de comunicación en el país, según un reporte de la edición electrónica del Hürriyet Daily.

Diversos medios de comunicación turcos revelaron la víspera la identidad de los presuntos atacantes: Yunus Emre Alagöz, hermano del hombre que perpetró el atentado de Suruc en julio, provocando la muertes de 31 activistas, y Omer Deniz Dundar, quien estuvo dos veces en Siria en meses recientes. La identidad de los atacantes confirmaría la vinculación del grupo extremista Estado Islámico (EI) en los atentados, principal sospechoso hasta ahora, aunque también se investiga la participación del proscripto Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Qué opinas