Promete EU más apoyo a Afganistán en su lucha contra terrorismo

Herbert Raymond "H. R." McMaster viajo a Afganistán. Foto: AFP

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Herbert Raymond "H. R." McMaster, prometió este domingo más apoyo a Afganistán en su lucha contra la insurgencia Talibán y el grupo extremista Estado Islámico (EI), a sólo unos días del lanzamiento de "la madre de todas las bombas".

McMaster, quien llegó la víspera de manera sorpresiva a Kabul, se reunió este domingo con el presidente afgano Ashraf Ghani, a quien le aseguró que la cooperación militar de Estados Unidos continuará hasta lograr que esta nación asiática acabe con las amenazas terroristas.

Leer: EU lanza en Afganistán su bomba no nuclear más poderosa

"También aseguró que la asistencia de Estados Unidos seguirá para el avance del programa de reconciliación nacional de Afganistán", destacó la presidencia afgana en una declaración, tras el encuentro entre Ghani y McMaster, según un reporte de la agencia de noticias local PAN.

De acuerdo con el despacho de la Agencia de Noticias Pajhwok (PAN), el funcionario respaldó el plan de cuatro años sobre la seguridad para Afganistán, propuesto por la administración del presidente Donald Trump para erradicar todas las amenazas terroristas.

Leer: Afganistán eleva a 94 los muertos por la gran bomba

La visita de McMaster es la primera de un funcionario de alto rango de la administración de Trump y se produce sólo unos días del lanzamiento sobre Afganistán de la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), mejor conocida como "la madre de todas las bombas".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas