Promete Merkel aplastar el terrorismo y acelerar deportaciones

Su gobierno investigará si es necesario hacer cambios políticos y legales. Foto: AFP

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, agradeció hoy a Italia haber encontrado al autor del atentado contra el mercado navideño en Berlín, prometió aplastar el terrorismo y acelerar el número de deportaciones de tunecinos.

El agradecimiento a la Policía italiana se dio durante una comparecencia en la sede de la cancillería en Berlín, después de que se confirmó que el tunecino Anis Amri fue abatido esta madrugada durante un control policial en Milán, la canciller también advirtió que si hay cómplices serán obligados a rendir cuentas.

"Es bueno saber que en Europa hacemos frente al terrorismo con determinación". Angela Merkel

Merkel anticipó que su gobierno investigará si hay necesidad de hacer cambios políticos y legales

"Vamos a tomar las medidas necesarias y las aplicaremos con rapidez"

La canciller federal habló por teléfono con el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, para comunicarle que Alemania acelerará considerablemente el número de deportaciones de tunecinos cuyas solicitudes de asilo hayan sido rechazadas.

Tras la muerte del tunecino, el fiscal general de Alemania, Peter Franck, anunció que ahora la prioridad de las autoridades es determinar si actuó en solitario o tuvo cómplices para elaborar el atentado y huir a Italia, vía Francia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el atentado en Berlín: 

Qué opinas