Propuesta de muro en frontera con México es indigna: El Tiempo

El diario colombiano rechazó la propuesta del candidato republicano Donald Trump. Foto: Archivo

La propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México es indigna y está configurando un bloque de importantes sectores políticos estadounidense contra el precandidato presidencial republicano.

En un editorial, el diario colombiano El Tiempo destacó que la idea de Trump de construir un muro en la frontera con México que, según él, "obligaría a pagar a los mexicanos; así como su propósito de deportar a cerca de 11 millones de inmigrantes y sus salidas megalómanas no hacen más que crear indignación y preocupación".

Es una preocupación que se debe estar dando "en ciertos sectores de la sociedad estadounidense, capaces de poner su destino en las manos de un personaje con este ideario", señaló el rotativo este jueves.

"El temor se amplifica a nivel planetario cuando día a día se atestigua que este hombre tiene posibilidades reales de ser el presidente del país más poderoso del mundo", señaló el editorial, después de analizar los resultados del denominado supermartes.

Qué opinas