Policía fuera de servicio dispara contra menor en EU

El policía fue denunciado por brutalidad policiaca. Foto: AFP

En redes sociales circuló un video en el que se observa a un policía fuera de servicio, jalonear por el cuello a un estudiante de 13 años, y tras enfrascarse en una discusión, el agente pretendió arrestarlo, mientras otros estudiantes intentaban rescatar a su amigo.

El policía mantenía con la mano derecha sujeto al menor por el cuello, mientras que con la izquierda sacó su arma, y durante los jaloneos, disparó; aunque de manera afortunada, la bala no impactó en el adolescente ni en los testigos del incidente.

La agresión desató protestas

Tras viralizarse el video del incidente, ocurrido el martes pasado, cientos de personas se apostaron en el domicilio del agente de la policía para exigir su castigo por haber puesto en peligro la vida del menor y de los otros ahí presentes.

Fueron arrestadas 24 personas por protestar frente a la casa de un policía en Anaheim, en el condado de Orange, que protagonizó un incidente con adolescentes y que fue denunciado como un caso de brutalidad policíaca.

Los 24 detenidos fueron en su mayoría por negarse a dispersarse y por realizar actos de desobediencia civil en la intersección de las calles Euclid y Palais Road frente a la casa del agente. La policía reportó que varias residencias sufrieron daños y ventanas y parabrisas de algunos vehículos fueron destruidos entre otros actos de vandalismo, cuyo monto aún no ha sido cuantificado.

  • Tras el incidente, el menor de 13 años y otro estudiante de 15 años fueron arrestados y enviados al centro de detención juvenil de Orange; mientras que el agente fue colocado en licencia administrativa y el incidente es investigado por el Departamento de Policía de Anaheim.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas