Protestan afroamericanos contra Trump en Detroit

El empresario escuchó frases como: "No queremos odio en la Casa Blanca". Foto: AP

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido este sábado en Detroit con una protesta de más de un centenar de afroamericanos por su intento de cortejar al voto de la comunidad negra.

Trump, quien goza apenas de un 8% de la intención del voto afroamericano, frente al 87% con que cuenta su rival demócrata Hillary Clinton, fue abucheado con gritos de "No Trump, No Trump" y "Cero votos afroamericanos para Trump".

"No queremos odio en la Casa Blanca", rezaba una de las pancartas pintadas en color amarillo y negro que llevaban decenas de manifestantes. "No queremos homofóbicos" se leía en otra.

¿Cómo estuvo su agenda?

Al interior de la iglesia, Trump se reunió con el líder afroamericano de la congregación, el obispo Wayne Jackson, quien encabeza además el canal religioso de televisión Impact Network, fue entrevistado para la cadena y después se dirigió a los feligreses.

Sin embargo, la entrevista televisiva entre Jackson y Trump desató una polémica, luego que el periódico The New York Times reveló hace dos días que tanto las preguntas del reverendo como las respuestas del candidato presidencial formaban parte de un libreto editado por la campaña electoral del millonario inmobiliario.

Al hacerse público el acuerdo entre la cadena televisiva y Trump, el obispo dijo que le haría preguntas que no estaban incluidas en el libreto.

Más sobre Trump:

Así bajó del helicóptero Trump para reunión con Peña

Se invitó a Trump para sensibilizarlo: Osorio Chong

Trump nos avergonzó con su visita a México: Hillary

Qué opinas