Protestan contra Maduro más de 200 mil personas en Venezuela

"#Resistencia"; "#Elecciones ya": desafiando gases lacrimógenos, más de 200 mil personas salieron este sábado a las calles de Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, tras casi dos meses de protestas que dejan 47 muertos.

[Te puede interesar: Aquí cinco claves de la crisis en Venezuela, según The New York Times]

En Caracas, más de 160 mil opositores, según los organizadores, se congregaron en la principal autopista e intentaron caminar, sin éxito, hacia el ministerio del Interior en el centro de la capital, portando pancartas "#Resistencia"; #Elecciones ya". 

  • Fueron dispersados con gases lacrimógenos, a lo que los manifestantes respondieron con piedras y cócteles molotov.

Al menos 46 personas resultaron heridas, según el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. La Fiscalía confirmó que una mujer fue arrollada por un vehículo, hecho que investigará.

Además, más de 40 mil personas protestaron en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, hacia donde Maduro ordenó el envío de 2 mil 600 militares tras disturbios y saqueos la semana pasada.

[Te puede interesar: Gobierno impide a Capriles salir de Venezuela]

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas