Protestan contra Trump en Nueva York y Arizona

"Vete, racista, sexista, anti-gay" coreaban los manifestantes. Foto: AFP

Cientos de personas se manifestaron este sábado en Nueva York contra Donald Trump y denunciaron el racismo y la intolerancia, según ellos, del que se perfila como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

"Donald Trump, vete, racista, sexista, anti-gay", coreaban los manifestantes, que se reunieron en Columbus Circle, cerca de una de las torres Trump de Nueva York, custodiadas por numerosos efectivos policiales.

"Expulsen a Trump", "Construyan un muro alrededor de Trump", se leía en las pancartas de los manifestantes de las más diversas edades. "No dejen que la intolerancia se imponga a nuestra constitución", decía otra, así como "Cambio a Donald Trump por 25.000 refugiados".

Al menos una persona fue detenida en la famosa Quinta Avenida durante una breve escaramuza que fue rápidamente controlada por la policía.

La protesta fue convocada por la organización "Cosmopolitan antifascists" (Antifascistas cosmopolitas), a la que se sumaron grupos locales, que aguardaban la asistencia de miles de personas.

Qué opinas