Protestarán inmigrantes contra Trump en Washington

Un grupo de manifestantes planea interrumpir la ceremonia frente al Capitolio. Foto: AFP/Archivo.

Cientos de miles de estadounidenses participarán el próximo viernes en la ceremonia de investidura de Donald Trump, pero otros miles se darán cita en Washington durante la semana para expresar la frustración por su victoria.

¡Manifestaciones en todas partes!

En todo el país están convocadas marchas de protesta pero el epicentro de las manifestaciones anti-Trump estará sin duda en la capital, donde inclusive un grupo anunció su intención de interrumpir la ceremonia prevista frente al Capitolio.

La marcha más importante, no obstante, está prevista para el día siguiente a la investidura, la Marcha de Mujeres en Washington, que tiene el apoyo explícito de celebridades de primer nivel como:

  •  Katy Perry
  • Cher
  • Julianne Moore
  • Scarlett Johansson.

Esta marcha comenzó con un simple mensaje en Facebook de Teresa Shook, una abuela y abogada jubilada de Hawái, a unas 40 amigas.

La idea se expandió rápidamente y fue formalmente adoptada por Pantsuit Nation, un grupo de Facebook que apoya a Hillary Clinton (el nombre es una referencia al clásico conjunto de pantalones con blazer que ella usa) y que movilizó a sus cuatro millones de seguidoras en todo el país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre estas recientes protestas: 

Qué opinas