Protestan inmigrantes por posturas xenófobas en tercer debate republicano

Cientos de personas se reunieron en el campus de la Universidad de Colorado en Boulder, sede del debate. Foto: EFE.

Cientos de inmigrantes se reunieron este miércoles ante el campus de la Universidad de Colorado en Boulder, sede del tercer debate presidencial republicano, para repudiar las posiciones antiinmigrantes de algunos aspirantes de ese partido a la Casa Blanca.

La manifestación fue organizada por el exsecretario de Transporte de Estados Unidos y exalcalde de Denver, Federico Peña, bajo el lema de "Mi País, Mi Voto", en contraste con el título del debate de "Tu Dinero, Tu Voto", asignado por la cadena de televisión CNBC. Al respecto Pañea dijo:

"Queremos responder a todos los comentarios negativos contra los inmigrantes y los latinos".

Durante la manifestación, mientras se efectuaba el debate en otro lugar del campus, una multitud cantó, bailó y aplaudió a los oradores que condenaron a los aspirantes republicanos que mantienen una retórica antiinmigrante, en especial el magnate Donald Trump. Al tomar la palabra, el reverendo Patrick Demmer de la Iglesia Comunitaria Graham Memorial sentenció:

"Donald Trump, ¡váyase a su casa!". 

El tema de la inmigración volvió a figurar en este tercer debate presidencial republicano, dedicado a la economía, aunque no con la intensidad de los dos anteriores.

 

 

 

Qué opinas