Próxima semana se decide financiamiento a muro de Trump

Los recursos servirían para construir 120 kilómetros de cercas y un muro de contención. Foto: AP.

Los legisladores de Estados Unidos discutirán la próxima semana si otorgan un financiamiento de mil 600 millones de dólares al gobierno de Donald Trump, para que inicie los trabajos de levantar un muro en su frontera con México.

Los líderes de la mayoría republicana aprobaron la noche del martes vincular los fondos, que servirían para la construcción de 120 kilómetros de cercas y un muro de contención en el Valle del Rio Grande en Texas y cerca de San Diego, en California a un proyecto de gasto del Departamento de Defensa y otras dependencias, como el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Aunque los demócratas y unos cuantos republicanos se oponen firmemente a destinar fondos para el muro, el presidente Trump ha insistido en el tema.

Trump ha insistido en señalar que México pagaría el muro, aunque hasta ahora no ha presentado un plan para obligarlo a hacerlo, pero, de aprobarse la propuesta republicana, los contribuyentes de ese país correrán con el gasto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Republicanos buscan dar recursos para muro de Trump 

Qué opinas