Putin califica de temporal la participación militar de Rusia en Siria

Rusia lanzó este miércoles sus primeros ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria. Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que la única manera de luchar contra "los terroristas" en Siria es actuar de forma preventiva y eliminarlos en los territorios ocupados, tras destacar que su país no planea "enfrascarse" en el conflicto sirio.

"Naturalmente, no vamos a enfrascarnos en el conflicto, nuestras acciones se van a realizar en los límites necesarios", dijo Putin durante una reunión del gobierno, poco después de que Rusia lanzó sus primeros ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

Indicó que la participación de Rusia en el conflicto sirio será temporal y sólo involucrará a la fuerza aérea. "El apoyo será desde el aire y no participarán fuerzas de tierra", subrayó el jefe del Kremlin, citado por el sitio informativo Sputnik.

El mandatario ruso defendió la legitimidad de la intervención rusa en Siria al ser solicitada por el propio presidente Bashar al-Assad y señaló que la operación aérea rusa se prolongará mientras dure la ofensiva del Ejército sirio contra los yihadistas.

Qué opinas