Putin es más confiable que Trump según sondeo mundial

Los resultados de Trump dejan ver un asombroso nivel de desconfianza pública. Foto: AP.

En un sondeo que fue realizado en 37 países, de todos los continentes, los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, no salieron muy bien librados en cuanto a la confianza que tiene la gente en ellos, ya que ambos líderes no superan los 40 puntos porcentuales.

Sin embargo, el mandatario ruso goza de más confianza que su homólogo estadounidense, en cuanto a tratar de hacer lo que es mejor para el mundo, según el sondeo que cada año realiza Pew Research Center

Los resultados de Trump dejan entrever un asombroso nivel internacional de desconfianza pública en el presidente estadounidense, sobre todo entre países históricamente dependientes de Estados Unidos para su defensa, lo que resalta las tensiones causadas por sus comentarios, frecuentemente erráticos, sobre asuntos internacionales

No obstante, Donald Trump obtuvo una ligera ventaja sobre Putin entre ciudadanos de Gran Bretaña, Canadá, Holanda y Polonia, además de países aliados que no son miembros de la OTAN, como Australia y Filipinas, además de en Israel, donde goza de mucha más confianza que el mandatario ruso.

La investigación incluyó de 852 a dos mil 464 entrevistas en cada país. Los márgenes de error en las muestras van de más o menos tres puntos porcentuales a aproximadamente 5,7 puntos porcentuales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas