Putin ofrece tradicional conferencia de prensa anual

Un total de mil 392 periodistas han sido acreditados. Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrece este jueves su tradicional conferencia de prensa anual en la que abordará asuntos de la actualidad internacional, como Siria y Ucrania, y nacionales, como las dificultades económicas que atraviesa el país.

Según el Kremlin, un total de mil 392 periodistas fueron acreditados para la rueda de prensa anual, que comenzará al mediodía local y será transmitida en directo por las principales cadenas de radio y televisión.

"La problemática socio-económica y la situación internacional serán los temas predominantes", adelantó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La rueda de prensa anual del presidente ruso no tiene una duración preestablecida.El año pasado, Putin contestó a las preguntas de los periodistas durante 3 horas y 10 minutos, muy por debajo de su récord, establecido en febrero de 2008, cuando habló con la prensa 4 horas y 40 minutos.

Según Peskov, el presidente ruso domina todos los principales temas al detalle, por lo que "rara vez un periodista consigue sorprenderle".

Qué opinas