¿Qué especie sobreviviría a todas las catástrofes de la tierra?

Se trata de un organismo casi indestructible. Foto: www.ox.ac.uk

Si una catástrofe ocurriera en la Tierra es casi seguro que los seres humanos no sobreviviríamos, pues ni siquiera somos la especie más fuerte en este planeta.

Ante la caída de un gran asteroide, la explosión de una supernova cerca del Sol o una ráfaga de rayos gamma, sólo una especie casi indestructible podría sobrevivir. ¿Cuál? El tardígrado u oso de agua, un microorganismo de ocho patas cuya esperanza de vida es de hasta 10 mil millones de años.

Un estudio de las universidades de Oxford y Harvard ha revelado que este organismo es capaz de sobrevivir hasta 30 años sin comida ni agua; además soportan temperaturas de hasta 150 grados Celsius, pueden sobrevivir en el mar o en las temperaturas del espacio.

"Para nuestra sorpresa encontramos que, aunque las supernovas cercanas o los grandes impactos de asteroides serían catastróficos para las personas, los tardígrados podrían no ser afectados".  David Sloan, coautor del estudio.

Rafael Alves Batista, otro coautor del estudio, explicó que los tardígrados son casi indestructibles y es probable que existan otros ejemplos de especies como esa, por lo que existe un caso real para buscar vida en Marte o en otros lugares del Sistema Solar. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas