¿Qué nos quieren decir realmente los políticos?

Las pinturas frente a las cuales hablan pueden decir mucho. Foto: BBC Mundo

Entender los discursos de los políticos es, la mayoría de las veces, un asunto complicado. Sin embargo hay algunas claves que nos pueden ayudar a entender no solo sus palabras, sino sus intenciones.

Según la BBC las pinturas y obras de arte frente a las cuales algunos mandatarios dan discursos o conferencias de prensa, tienen un significado. Aquí algunos ejemplos:

  1. Francois Hollande, presidente de Francia, aparece en el museo de Louvre frente a dos retratos realizados por el holandés Rembrandt ¿El mensaje?: Hollande defensor de la cultura, la cual debe ser accesible a todos.
  2. Angela Merkel, jefe del gobierno alemán, posó frente a la pintura "Niñas en el campo" con la autora de la obra Nelly Toll, una niña que vivía en un gueto judío en Polonía. El mensaje: La fotografía de ambas nos lleva a la anhelada paz en un momento en que el antisemitismo crece en Europa.
  3. Barack Obama ofreció una conferencia de prensa para anunciar su determinación de cerrar Guantánamo; lo hizo frente a un retrato de Theodore Roosevelt; Obama esperó beneficiarse utilizando la pintura del presidente más "valiente" que ha tenido Estados Unidos. 
  4. En su viaje a Cuba, Obama tuvo un encuentro con disidentes políticos. Tras el líder estadounidense apareció una obra de Michel Mirabal, un artista contemporáneo de Cuba, la cual muestra las representaciones de las banderas estadounidense y cubanas, elaboradas con huellas de manos superpuestas. 
    El mensaje: Pese a la difícil situación de los oprimidos por el gobierno cubano, se reflejó el compromiso de Obama para finalizar las sanciones al país caribeño.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas