¿Qué prometió hacer Trump al llegar a la presidencia de EU?

El republicano asumirá la presidencias el próximo viernes. Foto: AFP

Donald Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, en sus actos de campaña hizo algunas promesas y hasta definió sus acciones para sus primeros 100 días de gobierno; aquí un recuento de las ideas que el republicano piensa llevar a cabo:

  • Construir un muro en la frontera  entre México y Estados Unidos.

Además sigue sosteniendo que seremos los mexicanos quienes lo pagaremos.

"Traen drogas, traen crímenes, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas". Donald Trump.

  • No quiere a musulmanes en Estados Unidos.

Además de prometer que deportará a 11 millones de indocumentados, pretende que ningún musulmán entre a territorio norteamericano

 "Donald Trump llama a una prohibición total de los musulmanes a ingresar a Estados Unidos⬦. suspenderé la inmigración de las áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo contra Estados Unidos⬦ ". Donald Trump.

  • Guantánamo

La postura del magnate fue clara a través de su Twitter:

"No debería haber más liberaciones de Guantánamo. Son personas extremadamente peligrosas y no debería permitírseles regresar al campo de batalla"

  • Sus primeros 100 días:

Trump prometió que si ganaba la presidencia, en los primeros 100 días de mandato iba a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y revocar la reforma de salud promovida por Barack Obama, además cancelará billones de dólares en pago a los programas de la ONU para el cambio climático y usará ese dinero para reparar infraestructura ambiental y del agua.

  • Empleos:

En su afán por "hacer grande a América de nuevo", Trump pretende generar más empleos, y una de las medidas que ha adoptado es amenazar con altos impuestos a automotrices trasnacionales para impedir que produzcan en México, como Ford, Toyota  y BMW

Solo el tiempo revelará los verdaderos planes de este millonario sin experiencia política y las consecuencias que traerán a nivel internacional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas