Queman en Malaui a siete personas sospechosas de brujería

La policía no ha realizado ninguna detención y entregó los cuerpos a la morgue. Foto: Archivo

Una muchedumbre quemó vivas en Malaui a siete personas sospechosas de tráfico de huesos humanos, que suelen utilizarse para la brujería, informó este miércoles la policía.

Las víctimas estaban "en posesión de huesos humanos y la muchedumbre decidió quemarlas" el pasado martes con gasolina en el distrito de Nsanje, en el sur de Malaui, explicó un responsable policial, Kirdy Kaunga.

Según un responsable local, Tengani (su único nombre), unos vecinos empezaron a sospechar viendo los gestos de una de las siete personas que llevaba una bolsa con huesos. La policía no ha realizado ninguna detención y entregó los cuerpos a la morgue de un hospital local. 

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para "determinar el origen de los huesos y si pertenecían a un albino", precisó el portavoz de la policía regional, James Kadazera. Malaui registra un aumento del número de asesinatos y secuestros de albinos.

EL DATO

En varios países de África subsahariana, los miembros y huesos de albinos se utilizan para rituales creyendo que aportan riqueza y poder. El albinismo, una enfermedad genética hereditaria que se traduce por una ausencia de pigmentación de la piel, afecta a una de cada mil 200 personas en Malaui.

Qué opinas