¿Quién era Jo Cox, la diputada británica asesinada?

El hombre que la asesino lo hizo por motivos que aún se desconocen. Foto: AFP

Jo Cox, la diputada laborista británica asesinada este jueves, era descrita como brillante y compasiva; procedía del mundo del activismo.

La vida de esta joven política de 41 años transcurría entre la barcaza anclada en el Támesis en la que vivía en Londres, y su casa en su circunscripción del norte de Inglaterra, en Batley and Spen.

El primer ministro David Cameron dijo que Cox era una "gran estrella" y que "tenía un gran corazón, era muy compasiva".

En un reciente artículo pidiendo un trato digno a los refugiados sirios, y firmado junto al conservador Andrew Mitchell, la hoy occisa escribió:

"Que no hay nada digno en hacerse a un lado cuando los civiles están siendo asesinados y diezmados. No había excusa en Bosnia ni en Ruanda, ni la hay ahora".

En su biografía en el parlamento citaba sus principales intereses: "política exterior, desarrollo internacional, educación de los primeros años, y aislamiento social".

La diputada laborista Jo Cox fue asesinada por un hombre de 52 años llamado Tommy Mair, que le disparó por motivos que se ignoran. Era madre de dos hijos pequeños, de 3 y 5 años, y casada con Darren Cox.

"Jo creía en un mundo mejor y luchó por él cada día de su vida con una energía y celo que hubiera agotado a la mayoría de la gente". Darren Cox

 

 

Qué opinas