¿Quién es Donald Trump, el nuevo presidente de EU?

El millonario es abstemio y germófobo. Foto: AFP

Donald Trump ya es el presidente de Estados Unidos; este hombre de negocios fue un niño lleno de energía, razón por la que sus padres lo enviaron a una escuela militar a los 13 años, con la esperanza de que la disciplina condujera por buen camino su carácter. Su estancia fue productiva y posteriormente ingresó a la Universidad de Fordham y después hizo una maestría en administración de empresas en la Escuela Wharton de Negocios en la Universidad de Pensilvania.

Siguió los pasos de su padre y se dedicó al sector inmobiliario en la empresa familiar, según la BBC, a los 25 años tomó las riendas de la empresa y la nombró "The Trump Organization". Por la construcción y compra de edificios, el apellido del magnate se hizo famoso internacionalmente en los años 80.

  • Algunos datos curiosos:

Trump no bebé alcohol, según la revista People, la decisión se debe a que su hermano Fred murió de alcoholismo en 1981. Tiene una obsesión por la limpieza personal: es  "germófobo".

En 1998, Donald Trump lanzó su propio juego de mesa: "Trump, the game", que consistía en avanzar en un negocio de bienes raíces.

  • La política:

En 1999 buscaba la nominación a la candidatura presidencial por el Partido Reformista, de hecho encabezó los resultados de la elección primaria y luego se retiró para seguir con sus negocios. Según la misma publicación de la BBC, en 2012 también consideró una candidatura, sin embargo luego decidió que no era buen momento.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más datos sobre el nuevo presidente de Estados Unidos: 

 

 

Qué opinas