¿Quién es Giuliani, el posible reemplazo de Sessions?

Guiliani vino a México en 2003 como asesor de seguridad para el GDF. Foto: AP

Rudolph Giuliani, más conocido por ser el alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001, es el posible reemplazo del actual Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, luego de que Donald Trump no ha estado muy contento con el trabajo del actual abogado general de EU.

Giuliani es abogado y político del Partido Republicano, su carrera inicia:

  • En la oficina del fiscal de distrito de Nueva York.
  • A los 29 años fue nombrado Jefe de la Unidad de Narcóticos.
  • Después ascendido al cargo de Abogado Ejecutivo de Estados Unidos.
  • En 1975 llegó a Washington, fue nombrado auxiliar asociado del Fiscal General y Jefe de Personal del asistente del Fiscal General de EU.
  • 37 años, es asistente del Fiscal General de Estados Unidos (1981-1983).
  • En 1989, pierde la alcaldía por el margen más estrecho en la historia de la ciudad de Nueva York.
  • Fue alcalde de la ciudad de Nueva York por dos periodos, desde 1994 a 2001.

Cuando Giuliani llegó al "estrellato" político, sin duda alguna, fue en su gestión como alcalde de Nueva York, al bajar la tasa de criminalidad y homicidios de forma sustancial; también la ciudad tuvo un auge económico bajo su gestión. Pero la situación que lo llevó a ser considerado el "Alcalde de América" fue su discurso y acciones por los atentados del 9/11 en Nueva York:

Mañana Nueva York va a estar aquí,"  "Y vamos a reconstruir, y vamos a ser más fuertes de lo que fuimos antes... quiero que la gente de Nueva York sea un ejemplo para el resto del país, y el resto del mundo⬦". Rudolf Giuliani.

Su gran éxito como alcalde lo llevaron a aspirar al Senado en el año 2000, pero un diagnostico un cáncer de próstata -del que se recuperó- cortó sus pretensiones.

En 2003, vino a México como asesor en materia de seguridad pública de Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas