¿Quiénes son los 6 sobrevivientes del avionazo del Chapecoense?

Foto: Redes Sociales

Luego del accidente de este lunes donde el avión del club brasileño Chapecoense se vino abajo, dejando como saldo 71 personas muertas, las autoridades brasileñas y colombianas trabajan en la identificación de los cuerpos.

Solo seis personas lograron sobrevivir al que se considera el peor accidente aéreo registrado en Colombia en los últimos años. Ellos se encuentran internados en nosocomios de ese país.

Estos son los sobrevivientes del trágico accidente:

Alan Ruschel. Defensa del Chapecoense

  • Fue el primero en ser rescatado tras el impacto, su condición se reporta como estable y lo atienden en cuidados intensivos. 

Helio "Neto" Zampier. Defensa del club brasileño

  • Su estado de salud es considerado "muy delicado, pero estable",  al igual que Alan, se encuentra en cuidado intensivos

Jakson Follmann. Portero suplente del Chapecoense

  • Le fue amputada la pierna derecha y está en proceso de estabilización en cuidados intensivos.

Rafael Valmorbida. Periodista de Radio Capital Oeste

  • Se encuentra en condición delicada, pero estable y al igual que Jakson su recuperación está en la unidad de cuidados intensivos.

Ximena Suárez. Sobrecargo del vuelo 

El parte médico la reporta como "estable" y fue una de las primeras personas en hablar con las autoridades y medios de comunicación locales como el diario "El Colombiano".

"El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto".

Erwin Tumiri. Mecánico del avión

Al igual que la sobrecargo su estado de salud es "estable". Declaró como se salvó de morir luego de seguir los protocolos de seguridad.  

"Mientras la mayoría de la gente se paró y comenzó a gritar, me tiré al piso en posición fetal, como dicta el procedimiento, lo que me permitió sobrevivir"

 

 

 

 

 

Qué opinas