¿Quién es Justin Trudeau?

Justin Trudeau es padre de tres menores. Foto: @JustinTrudeau.

Aunque su historia en la vida pública de Canadá data de hace pocos años, el Primer Ministro Justin Trudeau ha tenido una carrera ascendente en la política de su país, pese a que en el año 2000 aseguraba que no tenía planes para incorporarse a la misma.

Hijo primogénito de Joseph Philippe Pierre Yves Elliot Trudeau (Pierre Trudeau) quien también fue Primer Ministro de Canadá, de 1968 a 1979 y de 1980 a 1984, tras lo cual el actual Premier dejó de aparecer en la escena pública, hasta los años 1998 y 2000, con motivo de la muerte de un hermano y de su padre, respectivamente. 

Justin Pierre James Trudeau nació en Ottawa el 25 de diciembre de 1971, cursó estudios universitarios en las Universidades de McGuill y Columbia Británica, donde obtuvo las licenciaturas de Literatura inglesa y en Educación, respectivamente, desempeñándose como maestro de francés y matemáticas

En el año 2006 participo en la elección del dirigente del Partido Liberal y en 2007 fue elegido como candidato a diputado por la circunscripción de Papineau, elección que ganó, siendo reelegido en 2011, cuando el Partido Liberal pasó a ser la tercera fuerza política del país. 

En 2013 fue elegido de manera arrolladora como dirigente nacional del Partido Liberal, derrotando en 2015 al gobierno de Stephen Harper, que llevaba nueve años en el poder.

Justin Trudeau es padre de tres menores, casado con la exconductora de televisión, Sophie Grégoire. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Durante visita a México Justin Trudeau se reunirá con EPN

El video "forever alone" de Justin Trudeau en Italia

 

Qué opinas