Rajoy revelará el sábado medidas contra independencia de Cataluña

La ministra británica Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron han apoyado a Rajoy en la crisis. Foto: AP

El presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que su gobierno dará a conocer el sábado medidas concretas acordadas con los partidos de oposición para detener el intento secesionista de Cataluña.

El gobierno central prevé celebrar el sábado un Consejo de Ministros para iniciar la activación del Artículo 155 de la Constitución española de 1978, que permite a las autoridades centrales asumir todas o parte de las competencias de cualquiera de las 17 comunidades autónomas del país.

El objetivo (es) doble: volver a la legalidad y recuperar la normalidad institucional. Mariano Rajoy, presidente de España

Por su parte Carmen Calvo, la principal negociadora del Partido Socialista (PSOE), anunció horas antes que se realizarían nuevas elecciones en Cataluña como parte del apoyo de su partido a los esfuerzos del gobierno para frenar la crisis política más grave de las últimas décadas.

Probablemente la decisión avive las tensiones entre España y los activistas independentistas catalanes. El gobierno regional catalán afirma tener el mandato de separarse de España tras un referendo ilegal celebrado el 1 de octubre y no quiere celebrar nuevas elecciones regionales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas