Ratifican destitución de presidenta de Corea del Sur

Park había sido destituida por el Parlamento el 9 de diciembre de 2016. Foto: AFP.

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ratificó este viernes la destitución de la presidenta Park Geun-hye, envuelta en un escándalo de corrupción que provocó masivas protestas.

Por unanimidad, los ocho jueces del máximo tribunal sudcoreano votaron por separar a Park del poder de manera definitiva, con lo que el país asiático deberá organizar elecciones presidenciales en un plazo de 60 días.

El veredicto, transmitido en vivo por la televisión nacional, convirtió a Park en el primer gobernante sudcoreano en ser destituido por juicio político.

La destitución

Park había sido destituida por el Parlamento el 9 de diciembre de 2016, acusada de permitir que una amiga suya se entrometiera en asuntos estatales y por conspirar con ella en la extorsión de millones de dólares a empresas.

También fue acusada de no cumplir su deber de proteger las vidas de los ciudadanos durante el naufragio del ferry Sewol, que en 2014 causó más de 300 muertos

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter@UnoNoticias

Más notas internacionales: 

 

Qué opinas