Rebeldes sirios descartan negociación de paz si siguen ataques en Alepo

Residentes en Alepo dicen que ha habido más de 180 ataques aéreos en los últimos 3 días. Foto: AFP

Los principales grupos rebeldes de Siria descartaron este domingo cualquier negociación de paz mientras persistan los ataques de la aviación siria y rusa contra la asediada ciudad de Alepo, donde más de 100 personas han muerto por bombardeos recientes.

En una declaración firmada por más de 30 grupos rebeldes, se condenan los intensos bombardeos de los últimos días, que califican como "sin precedentes".

Los rebeldes sirios consideran "un hecho inútil" el proceso político respaldado por las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos y Rusia para pretender revivir las negociaciones del proceso de paz de Ginebra para dar fin al conflicto armado.

"En un contexto como el actual, no tiene cabida ninguna iniciativa de paz, especialmente cuando uno de los impulsores, Rusia, colabora en la lucha armada".

Los firmantes de la declaración acusan a Rusia de aliarse con el régimen de Al Assad "en los crímenes contra su pueblo", utilizando armas químicas en los ataques de Alepo, sin que la comunidad internacional haga nada por evitarlo. Asimismo, los rebeldes sirios exigen la reanudación inmediata del reparto de ayuda humanitaria en Siria, principalmente en las ciudades más afectadas, como Alepo, donde aviones rusos y sirios continuaron durante la madrugada de este domingo sus bombardeos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más del conflicto: 

 

 

Qué opinas