Rechazan Irán, Somalia y Sudán decreto migratorio de Trump

El decreto prohíbe la entrada de ciudadanos de 6 países a EU. Foto: Archivo|AFP

Irán, Somalia y Sudán rechazaron el nuevo decreto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe el ingreso de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, incluidos ellos, a la unión americana.

"Para nosotros, la nueva orden migratoria es inaceptable y carece de fundamentos sólidos". Mayid Tajt Ravanchi, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán para Europa y América

Destacó que Irán seguirá negando el visado a los ciudadanos estadunidenses, según el principio de reciprocidad, tras el nuevo decreto de Trump, que prohíbe la entrada durante 90 días a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

"Nuestra precedente decisión tras el primer decreto de Trump sigue vigente. No necesitamos tomar una nueva decisión". Mayid Tajt Ravanchi

Consideró que la orden migratoria y en general la actual política exterior de Estados Unidos pone de manifiesto un gran "desorden" en la administración de Trump, así como el hecho de que la cuestión del veto migratorio "aún no ha sido abordado de manera minuciosa".

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, manifestó su preocupación por el decreto migratorio de Trump y estimó que 150 mil somalíes en Estados Unidos "han contribuido a la economía y a la sociedad estadounidense de diferentes maneras.

El mandatario de Estados Unidos firmó dicho nuevo decreto, una versión atenuada de una orden anterior que fue anulada por la justicia estadounidense; la norma, entrará en vigor el próximo 16 de marzo que además, suspende el programa estadounidense de refugiados en su totalidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas