Recibe Tribunal guatemalteco solicitud de extradición de Duarte

El documento lo entregó el Gobierno de México el 7 de junio. Foto: Archivo|Cuartoscuro

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala recibió la solicitud formal de México para la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, acusado de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita durante su gestión.

A partir de este trámite se tienen 10 días o 15 como máximo para continuar con el proceso y determinar si el exmandatario regresa o no a territorio mexicano. 

El documento, entregado por el Gobierno mexicano el 7 de junio a Guatemala, fue presentado la tarde del martes y remitido por la Cancillería guatemalteca al Ministerio Público, que ayer lo entregó al Tribunal en cuestión, informó Juan Daniel Lemus Ramírez, secretario del Tribunal, al diario El Universal.

Por lo pronto, se fijó la fecha de audiencia de extradición para Javier Duarte para el próximo 27 de junio tras recibir la solicitud formal y el expediente de la Procuraduría General de la República (PGR).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas