EU y Europa blindan fiesta de Año Nuevo por amenazas terroristas

Luego de que el Estado Islámico amenazara a por lo menos 60 países. Foto: AFP/Archivo

Las principales ciudades del mundo se preparan para recibir el Año Nuevo, pero en esta ocasión reforzarán sus sistemas de seguridad como nunca antes por las amenazas de un ataque terrorista.

El Estado Islámico ha amenazado a por lo menos 60 países con ataques terroristas, en especial al grupo de naciones que conforman la coalición internacional (a la cual pertenece Francia, Estados Unidos y Reino Unido). Estas son algunas de las acciones que tomarán:

  • En Nueva York desplegarán unos seis mil agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos de Nochevieja. En Times Square se espera que un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al Año Nuevo.
  • Bajo fuertes medidas de seguridad, los festejos en Francia tendrán un toque especial, ya que también servirán para demostrar que están preparados para frustrar cualquier nuevo ataque terrorista.
  • En Madrid, la policía resguardará la capital hasta el 7 de enero para garantizar los festejos de Año Nuevo y de Reyes, día feriado en España.
  • Bélgica ha estado en alerta desde los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, pues varios de los autores tenían vínculos con el país, por lo que Bruselas impuso un bloqueo de seguridad durante varios días el mes pasado después de indicios de que ataques similares se estaban planeando allí.
  • Londres, por su parte, ha anunciado un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir cualquier imprevisto y también tranquilizar a la gente que piense asistir a la celebración de Año Nuevo.

 

Qué opinas