Recuperan 61 cuerpos en escombros de edificio de Mosul

El edifico fue destruido en un presunto ataque de EU. Foto: AFP

Fuerzas armadas iraquíes recuperaron los cuerpos de 61 personas entre los escombros de un edificio del oeste de la ciudad de Mosul, presuntamente destruido por un bombardeo estadounidense en días pasados que causó más de 200 muertos.

"Se han recuperado 61 cuerpos de un edificio derrumbado en el oeste de Mosul, pero no hay señal que haya sido golpeado por un ataque de la coalición, aunque un coche bomba fue descubierto cerca". Gobierno iraquí

Bashar al Kiki, presidente del Consejo Provincial en la provincia iraquí de Nínive, denunció la muerte de al menos 200 civiles en varios "ataques aéreos indiscriminados", que habrían sido lanzados entre el 17 y 23 de marzo pasados en el oeste de Mosul por la coalición internacional, comandada por Estados Unidos.

Leer: Líder del EI abandona Mosul por avance de fuerzas iraquíes

Realizan investigación...

En una declaración, el Ejército iraquí indicó que se ha iniciado una investigación para determinar la participación de la aviación estadounidense en el bombardeo, aunque destacó que el "examen inicial no muestra ninguna indicación de un ataque aéreo".

De acuerdo con la declaración, es muy probable que militantes del Estado Islámico (EI) hayan hecho estallar el edificio con un vehículo cargado de explosivos, sin embargo el comando estadounidense admitió que lanzó los últimos días varios contra objetivos yihadistas en el este de Mosul.

EU lamenta tragedia...

El jefe de las fuerzas militares estadounidenses en Medio Oriente, el general Joseph Votel, calificó este domingo de "terrible tragedia" la muerte de civiles en los bombardeos, aunque no asumió directamente la responsabilidad de los ataques.

"Estamos investigando este incidente para determinar exactamente qué pasó y seguiremos tomando medidas excepcionales para evitar perjudicar a los civiles". General Joseph Votel

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas