¿Sabías que hay alerta por aumento de divorcios entre matrimonios árabes?

En 2015 se registraron 46 mil demandas de divorcio. Foto: AFP

Existen matrimonios que duran meses e inclusive horas, los divorcios son provocados por preferir las redes sociales más que a la pareja. Esta situación ha disparado alertas en Arabia Saudita.

En Arabia Saudita:

  • Hubo 157 mil matrimonios en 2015 y se registraron 46 mil demandas de divorcio.
  • En 2014 las separaciones sumaron 54 mil.
  • 1 de cada 4 matrimonios sauditas termina en divorcio y 60%sucede en el primer año.
  • El año pasado hubo cinco expedientes de separaciones legales cada hora.

Tres de las historias más recientes:

  1. En el primer caso, había un acuerdo prematrimonial que fijaba que la novia no podía subir fotografías a redes sociales como Snapchat, Instagram, Twitter, etc y ella violó el acuerdo enviando fotografías de la boda a sus amigas a través de Snapchat; tal situación provocó que el recién casado pidiera el divorcio apenas a un par de horas de la ceremonia.
  2. Otro caso sucedió después de la boda, la pareja se dirigió al hotel y la novia comenzó a usar el celular a pesar de que el esposo le pidiera que dejara el aparato, minutos después ella le respondió que sus amigas eran más importantes que él; por lo que el novio exigió el divorcio.
  3. El tercer caso habla de una pareja que llevaba 2 años de matrimonio, ella dijo que desde el inicio de su matrimonio, él le pedía dinero. Primero el fijó una mensualidad obligatoria para entregarle y después exigía más dinero con diferentes causas y al negarse, abusó físicamente de ella. Poco después se supo que el esposo planeaba tomar otra esposa y el dinero era para la dote que él tenía que dar.


    El regreso de la dote en casos de divorcio solicitados por la mujer (khula, en árabe) ha aumentado 40% y la corte los concede si el marido no reza, tiene un comportamiento anti ético o inmoral o es adicto a las drogas.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias
 


Te puede interesar:

Qué opinas