Sí encabeza referéndum en Turquía arrojan resultados parciales

Los opositores acusan a Erdogan de ser cada vez más autoritario. Foto: Uno TV

Los resultados parciales del referéndum sobre una reforma que refuerza los poderes del presidente turco Recep Tayyip Erdogan daban este domingo al sí ampliamente ganador, según la agencia progubernamental Anadolu.

Tras el escrutinio de los boletines de voto provenientes del 32% de las urnas, el sí lideraba con 61,3% a favor, frente a 38,7% para el no, según los resultados publicados por Anadolu. 

Los turcos votaron este domingo sobre una revisión constitucional tendiente a sustituir el sistema parlamentario por otro de corte netamente presidencialista.

En caso de aprobarse, se suprimirá el puesto de primer ministro y el poder ejecutivo quedará en manos del presidente

Según Erdogan, esta reforma es necesaria para darle a Turquía un gobierno fuerte y estable y permitirle afrontar importantes desafíos económicos y de seguridad

Sus detractores denuncian, sin embargo, un texto redactado a medida para el actual presidente, acusado de ser cada vez más autoritario, sobre todo desde el fallido golpe de Estado de julio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias que te pueden interesar:

Inicia referéndum en Turquía sobre fuertes reformas políticas

Qué opinas