De ser presidenta, Hillary priorizará reforma migratoria

La candidata demócrata confía en la elección del próximo 8 de noviembre. Foto: AFP

La candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que de ganar las elecciones una amplia reforma migratoria será su prioridad, aseguró que mantendrá una firme defensa de las acciones de alivio migratorio del actual gobierno y creará una oficina de asuntos migratorios para la Casa Blanca

En rueda de prensa Clinton evitó precisar su estrategia para concretar el mismo compromiso de Barack Obama, quien ha enfrentado una resistencia republicana casi absoluta.

Puntualizó que defenderá el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y el Programa de Acción Diferida para Adultos (DAPA), las dos acciones de alivio migratorio de Obama que son objeto ahora de una batalla judicial. Clinton pareció sugerir que mantendrá la política de deportaciones de Obama.

"Mi prioridad son criminales violentos, gente sospechosa de terrorismo, no gente que trabaja duro, como padres y madres, gente que trabaja, que ayuda a la economía⬦" Clinton

Confió en que la elección dé como resultado su triunfo, el retorno del Senado al control demócrata y la obtención de algunos escaños en la cámara baja, lo que facilitaría su tarea en materia migratoria.

Aquí otras notas sobre la contienda en Estados Unidos: 

 

 

 

 

Qué opinas