Refuerzan en Río de Janeiro seguridad por festejos de año nuevo

El número de policías que vigilarán será superior al del 2014. Foto: Especial

La seguridad en la tradicional fiesta de año nuevo en Copacabana, la playa más famosa y ancha de Río de Janeiro y que mañana puede reunir a poco más de 2 millones de personas, será garantizada por 2 mil 215 policías, informaron este jueves fuentes oficiales.

La cifra, que significa un refuerzo en la seguridad frente a los mil 729 uniformados movilizados en 2014, fue determinado ante el aumento del número de turistas, dijo el jefe de planificación de la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro, teniente coronel Mauro Andrade.

Según las previsiones de la municipalidad, además de más de un millón de cariocas, los espectáculos musicales y los fuegos de artificio en los cerca de 4.5 kilómetros de extensión de las arenas de Copacabana contarán con una asistencia récord de 857 mil turistas, que gastarán en la ciudad unos 670 millones de dólares.

Además del refuerzo en hombres, la Policía usará un helicóptero, 30 torres de observación y un camión dotado con equipos de vigilancia para ofrecerle seguridad a los asistentes a la fiesta en Copacabana.

 

Qué opinas