Refuerzan vigilancia en Eurocopa tras enfrentamientos

Rusos e ingleses causaron disturbios en las calles. Foto: Reuters

Más de mil 500 policías fueron desplegados este domingo en París para el partido de la Eurocopa Turquía-Croacia, considerado de riesgo, tras los enfrentamientos entre hinchas ocurridos el sábado en Marsella (sur), anunció la policía francesa.

"Las consignas de vigilancia han sido reforzadas", policía

El portavoz del ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet, dijo que "muchas de las personas que produjeron esos enfrentamientos" antes y después del Inglaterra-Rusia del sábado en Marsella "no eran conocidos por los servicios de seguridad de su país y por tanto Francia no pudo adoptar medidas para prohibir su entrada al territorio contra ellos".

  • Detenidos

Según la prensa francesa, 10 personas (de nacionalidades inglesa, rusa, francesa, austríaca y alemana) han sido detenidas por participación en los eventos y deben ser presentadas a un juez el lunes.

  • Enfrentamiento

Los violentos enfrentamientos entre hinchas de Inglaterra y Rusia, que disputaron ayer en Marsella, Francia el segundo partido de la Eurocopa 2016, dejaron un saldo de 35 heridos, uno de ellos entre la vida y la muerte.

Las peleas empezaron en la región del Antiguo Puerto de Marsella tres horas antes del inicio del partido y pese al importante dispositivo de seguridad, que contó con más de mil policías desplegados.

Las fuerzas del orden utilizaron chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar los agitadores, mientras que muchos comerciantes se vieron forzados a cerrar las puertas para evitar destrozos.

Según el jefe de la policía local, Laurent Nunez, cerca de 300 rusos y 300 ingleses "muy determinados" participaron de los enfrentamientos.

La violencia continuó en el interior del estadio Vélodrome durante el partido y volvió a las calles del Antiguo Puerto pasada la media noche.

Qué opinas