Régimen de Corea del Norte colapsará: Corea del Sur

Park Geun Hye señaló que deben frenar a norcorea. Foto: AFP

Corea del Sur alertó que se debe frenar a Corea del Norte antes de que perfeccione sus armas nucleares y represente una verdadera amenaza, mientras China insiste en alcanzar un acuerdo con Pyongyang mediante el diálogo.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, endureció por primera vez este martes el tono de su discurso contra el régimen norcoreano, mientras en Pyongyang se conmemoró un aniversario más del natalicio del difunto líder Kim Jong-il.

El discurso de la mandataria se produce cuando Estados Unidos enviará el miércoles cuatro aviones de combate F-22 Raptor a Corea del Sur, aseguró una fuente de defensa de Seúl, en un ambiente marcado por la tensión entre ambas naciones vecinas.

"A partir de ahora, el gobierno tomará medidas fuertes y eficaces para hacer que Corea del Norte se dé cuenta de que sus ambiciones nucleares sólo derivarán en acelerar el colapso de su régimen". Park Geun Hye.

"Ha quedado claro que no podemos disuadir a Corea del Norte para desarrollar armas nucleares ... Es hora de encontrar una solución fundamental para lograr un cambio en Pyongyang y para mostrar valor en poner esto en acción", subrayó la presidenta.

En Seúl, un alto funcionario chino expresó su apoyo a los esfuerzos para adoptar una fuerte resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para castigar a Corea del Norte tras su reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance y cuarta prueba nuclear.

Qué opinas