Reinician operaciones de rescate de víctimas en Colombia

Para las operaciones se cuenta con más de mil 300 socorristas de los organismos. Foto: Notimex

El Sistema Nacional de Gestión y Riesgo (UNGRD), inició la reactivación de operaciones en el Puesto de Mando Unificado de la línea de búsqueda y rescate, en la ciudad de Mocoa, epicentro del desbordamiento de ríos y quebradas que han dejado más de dos centenares de muertos.

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, coordina las operaciones con más de 300 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, en donde con botes, helicópteros y por vía terrestre se seguirá realizando esta operación.

La cifra de personas fallecidas de acuerdo con el último reporte emitido por este organismo asciende a 200, mientras que el número de heridos se mantiene en 203 personas que han sido atendidas en centros hospitalarios.

"Reactivamos las operaciones para continuar con la búsqueda y rescate en la zona, se hará un cubrimiento especial, haremos un paneo y revisión aérea, las entidades operativas trabajarán sin parar". Carlos Iván Márquez.

Para las operaciones se cuenta con más de mil 300 socorristas de los organismos de socorro, Policía, Fuerzas Militares, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros organismos departamentales y municipales. Así mismo, con 10 helicópteros, seis aviones, siete botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas