Reino Unido anuncia planes de vigilancia para usuarios de internet

Nuevos planes de vigilancia fueron anunciados por Reino Unido el día de hoy en los que incluyen el derecho a identificar que páginas web visita la gente. Dichas medidas han sido consideradas importantes por ministros con la finalidad de mantener seguro al país pero que según críticos es un ataque a las libertades.

"Tendrá las salvaguardas y las medidas de supervisión más fuertes", comentó. "Y dará a los hombres y mujeres de nuestras agencias de seguridad y de inteligencia (...) los poderes que necesitan para proteger a nuestro país". Compartió Theresa May, Secretaría del Interior.

 Amnistía Internacional dijo que "harán que el Reino Unido esté más cerca de convertirse en un estado vigilante" por su parte Shami Chakrabarti, directora del grupo de libertales civiles Liberty, manifestó su inconformidad diciendo que le parece un impresionante ataque a la seguridad en internet de todo hombre, mujer y niño.

Se afirmó que las empresas que brindan servicios de comunicación podrán guardar los datos de navegación por internet de sus clientes durante un año.

Qué opinas