Reino Unido baja alerta terrorista de "crítico" a "grave"

Significa que un atentado es "muy probable" pero ya no "inminente". Foto: AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado este sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la investigación del atentado de Mánchester.

"La policía llevó a cabo una serie de operaciones en las últimas 24 horas y hay ahora 11 sospechosos detenidos. Dadas las evoluciones, el Gobierno decidió reducir el nivel de alerta de crítico a grave". Theresa May/Primera ministra RU.

  • Significa que un atentado es "muy probable" pero ya no "inminente"

La alerta fue llevada a su nivel máximo el martes, al día siguiente del atentado que dejó 22 muertos y 116 heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra), reivindicado por el grupo Estado Islámico.

La primera ministra, Theresa May pidió no obstante a los británicos que permanecieran "vigilantes" en este fin de semana largo (el lunes es feriado). May precisó que el ejército permanecerá desplegado durante los tres próximos días, cuando se celebrarán diferentes eventos deportivos de importancia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas