Reino Unido seguirá en Unión Europea: sondeo

Resultados oficiales, hasta avanzada la madrugada del viernes. Foto: AFP

Un sondeo y uno de los líderes de la campaña contra la Unión Europea concedieron este jueves una ligera ventaja al campo proeuropeísta en el histórico referéndum británico sobre la Unión Europea (UE), que mantiene en vilo al continente y a los mercados mundiales.

La organización YouGov dio un resultado de un 52% de votos a favor de que el Reino Unido permanezca en la UE y un 48% en contra, apenas minutos después del cierre de los colegios electorales.

"Los resultados son ajustados y es demasiado pronto para darlos como definitivos. Pero estos resultados, sumados a las recientes tendencias y precedentes históricos, sugieren una victoria de la permanencia". YouGov

Independentista coincide con sondeo 

Paralelamente, el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, declaró a la emisora Sky News que "al parecer el voto para quedarse [en la UE] ganará".

Farage, que sacudió una y otra vez la escena política británica con sus ataques a los inmigrantes, destacó que la campaña había sido "extraordinaria" y que, según sus datos, la asistencia a las urnas había sido "excepcionalmente alta".

¿Y los resultados oficiales?

Los resultados oficiales no se conocerán hasta avanzada la madrugada del viernes.

Unos 46.5 millones de electores estaban llamados a participar en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, tras dos meses de agotadora campaña.

"¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?". Pregunta de la consulta

Británicos hacen historia

Nunca en la historia de la UE un país ha votado para abandonar el proyecto nacido en los años 1950. En el Reino Unido, el último referéndum de este tipo se remonta a 1975, cuando los británicos dieron el "sí" a la permanencia en el bloque.

¿Ya nos sigues en TWITTER?

En este #VIDEO te explicamos qué sobre el #Brexit en ocho sencillos pasos.

Sobre el referéndum en el Reino Unido o #Brexit, te pude interesar:

  1. Mercados en Londres al alza ante optimismo de referéndum
  2. #VIDEO Recta final rumbo al referéndum sobre futuro de Reino Unido en UE
  3. #VIDEO ¿Cuándo se conocerán los resultados del referendo sobre la UE?

Qué opinas