Renuncia director de la policía colombiana por corrupción

La Procuraduría abrió una investigación en su contra. Foto: AFP/Archivo

El director de la policía colombiana renunció este miércoles a su cargo un día después de que la procuraduría abriera una investigación formal en su contra por presuntas faltas disciplinarias que irían desde el incremento injustificado de su patrimonio hasta su aparente participación en una red de prostitución masculina.

"He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente (Juan Manuel Santos) que me aparte del cargo como director general de la policía". Rodolfo Palomino.

Poco después, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, comentó a la prensa que recibía con tristeza la renuncia de Palomino, destacó sus logros al frente de la entidad, aceptó su dimisión y advirtió que en breve se dará a conocer el nombre de su sucesor.

Palomino explicó que dimitía pese a que "no soy culpable de ninguno de los cargos que se me imputan" porque "no puedo permitir que un director de la policía esté siendo investigado y puesta en duda su honorabilidad".

 

 

Qué opinas