Renuncia jefe de campaña de Donald Trump

Paul Manafort es señalado en una investigación por corrupción en Ucrania. Foto: AFP

Donald Trump anunció la renuncia de su presidente de campaña Paul Manafort, señalado en una investigación por corrupción en Ucrania. En un comunicado el candidato republicano anunció que esta mañana Manafort ofreció su renuncia y él la aceptó; además agradeció el trabajo del veterano estratega político de 67 años.

Trump contrató a Manafort, quien había asesorado al expresidente ucraniano y proruso Viktor Yanukovych, a principios de año para impedir lo que parecía entonces una disputada carrera por la nominación presidencial del partido Republicano

El pasado miércoles el magnate modificó por segunda vez en dos meses su equipo de campaña: contrató a Stephen Bannon, como jefe ejecutivo, y a Kellyanne Conway, como directora del equipo

Trump agradeció el trabajo de Manafort; reconoció que es un profesional y le deseó éxito:

"Agradezco mucho su trabajo para ayudarnos a llegar al lugar en que estamos hoy, y en particular su trabajo para guiarnos en el proceso de (elección de) delegados y la convención". Trump.

Correos electrónicos mostraron que una empresa dirigida por Manafort orquestó directamente una operación encubierta de cabildeo en Washington a nombre del entonces partido gobernante de Ucrania. Sus esfuerzos trataron de influir en la opinión pública de Estados Unidos en favor del gobierno prorruso del país; Manafort y su adjunto nunca revelaron su trabajo como agentes extranjeros, como lo requiere la ley federal.

El cabildeo incluyó intentos de obtener una cobertura de prensa positiva sobre las autoridades de Ucrania y socavar la simpatía del pueblo estadounidense por la rival prisionera del entonces presidente de Ucrania. En ese momento, los líderes europeos y estadounidenses estaban presionando para que Ucrania la liberara.

  • Un sondeo de NBC News/Survey Monkey revela que Clinton lleva una ventaja de seis puntos a Trump, 43% contra 37%, con dos candidatos de partidos menores totalizando un 15%.

Aquí otras del magnate: 

Qué opinas