Renuncia primer ministro de Rumanía tras incendio en discoteca

Victor Ponta reconoció el descontento que existe en la sociedad. Foto: Reuters

El primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, presentó este miércoles su dimisión, luego de la creciente indignación en la sociedad por el incendio registrado en un club nocturno, que dejó un saldo de 32 personas muertas y decenas de heridos.

Ponta anunció en un escrito que, reconocía el descontento legítimo que existe en la sociedad por los recientes acontecimientos.

"Estoy entregando mi mandato, estoy renunciando, e implícitamente mi gobierno también", señaló Ponta en el texto.

La víspera, en una multitudinaria manifestación, miles de personas exigieron la renuncia del gobierno rumano y del alcalde Cristian Popescu, por la corrupción imperante en la administración pública, que lleva a la concesión de licencias sin controles posteriores.

Las autoridades aprobaron el martes con carácter de urgencia una nueva legislación que permite a los equipos de emergencia cerrar inmediatamente cualquier establecimiento que no cumpla las medidas de seguridad exigidas.

El suceso tuvo lugar en la discoteca Colectiv cuando unas 400 personas asistían a un concierto de rock. Un espectáculo de fuegos artificiales incendió el local provocando una estampida humana.

 

Qué opinas