Renuncian asesores de la Casa Blanca por tibieza de Trump ante supremacistas

Trump mencionó que tenía muchos sustitutos para los foros en la Casa Blanca. Foto: AFP

Renuncian cuatro asesores de un panel de la Casa Blanca por la suavidad con la que el presidente Donald Trump condenó los actos violentos de los grupos supremacistas en Charlottesville, Virginia.

Los asesores pertenecen a las empresas Merck, Intel, Under Armour y Alliance for American Manifacturing, este último, de nombre Scott Paul, anunció su renuncia en twitter.

Por lo anterior, hoy en una publicación en twitter, Trump anunció hoy que termina con el Consejo de Fabricación y el Foro de Estrategia y Políticas, cerrando de un tajo la desbandada de asesores directores de empresas que están en desacuerdo con el discurso tibio contra las organizaciones ultranacionalistas de poder blanco.

Ayer martes el mandatario estadounidense se pronunció por los hechos ocurridos en el estado de Virginia, limitándose a señalar que la culpa era de ambas partes, lo que ha generado fuertes críticas entre propios y extraños.

[Te recomendamos: La culpa es de ambas partes en Charlottesville: Trump]

El presidente Trump evidenció la salida de los cuatro asesores respondiendo como siempre en twitter, y comentado que por cada CEO que sale tienen muchos sustitutos dispuestos.

El director ejecutivo de Merck, Kenneth Frazier, un prominente hombre de negocios afroamericano, mencionó que abandonaba el panel asesor porque los líderes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas