Réplicas y lluvia complican labores de rescate en Japón

Foto: AP

La búsqueda de posibles sobrevivientes de los dos terremotos en Japón, que han causado por el momento 41 muertos y más de dos mil heridos, se intensificó este domingo a pesar de la lluvia y los cientos de réplicas que siguen sacudiendo al archipiélago japonés.

Los servicios de emergencia prosiguen la búsqueda de personas que podrían haber quedado atrapadas por el derrumbe de casas y los deslizamientos de tierra producidos en la prefectura de Kumamoto, en el suroeste de Japón, la más afectada, informó la televisión local NHK.

La cifra de muertos se encuentra en 41, de los cuales 32 personas perdieron la vida por el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter registrado la madrugada del sábado y otras nueve en el primer sismo de 6.5 grados del jueves pasado, según el balance de las autoridades.

Además, más de dos mil personas resultaron heridas de diversa consideración, unas 160 mil han sido trasladas a refugios provisionales, al menos 90 viviendas quedaron totalmente destrozadas y alrededor de 600 están parcialmente destruidas en la ciudad de Aso.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón, que desplegaron a 15 mil efectivos para ayudar en las tareas de rescate, están suministrando agua y víveres a los evacuados en varias localidades de la región.

Qué opinas