Reportan grave a hombre baleado frente a la Casa Blanca

El hombre nunca ingresó al complejo de la Casa Blanca. Foto: AP

Un hombre armado que fue baleado por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos frente a la Casa Blanca continuaba en estado grave en un hospital de la capital, informó una vocera del nosocomio.

Susan Griffiths, portavoz del Hospital Universitario George Washington, sólo proporcionó informes sobre su condición el sábado, un día después del tiroteo. Ella remitió otras preguntas al Servicio Secreto, pero un vocero de la agencia, Robert Hoback, rechazó hablar sobre el caso citando que la investigación está en curso.

El viernes, un funcionario judicial federal dijo que las autoridades identificaron al hombre como Jesse Oliveri, de Ashland, Pennsylvania, ciudad ubicada aproximadamente 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de Filadelfia. El funcionario solicitó no ser identificado debido a que no está autorizado a proporcionar la información.

David Iacovetti, subdirector asistente del Servicio Secreto, dijo el viernes que uno de los agentes de la agencia abrió fuego contra el hombre cuando se aproximó a un punto de revisión frente a la Casa Blanca aproximadamente a las 03:00 de la tarde y se negó a soltar su arma luego de reiteradas órdenes para que lo hiciera.

Iacovetti señaló que el hombre nunca ingresó al complejo de la Casa Blanca y que nadie más resultó herido.

 

Qué opinas