Reportan un muerto por réplica de sismo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reportó que una persona murió y al menos 87 resultaron heridas, tras registrarse este miércoles dos réplicas del terremoto de 7.8 grados del 16 de abril pasado.

Una primera réplica del terremoto, de 6.7 en la escala de Richter, se registró a las 02:57 horas, generando nerviosismo entre la mayoría de los ecuatorianos. Un segundo sismo de 6.8 grados Richter, ocurrió a las 11:46 horas, sin que se emitiera alerta de tsunami.

  • Correa llamó a los ecuatorianos a la calma y a "estar preparados porque es normal estas réplicas hasta meses después del sismo inicial".

Asimismo, las autoridades ecuatorianas suspendieron este miércoles las clases de las jornadas vespertinas y nocturnas a nivel nacional como medida de prevención, mientras que en las provincias de Esmeraldas y Manabí la suspensión regirá hasta el próximo lunes.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Ecuador, hasta este miércoles se han percibido un total de mil 513 réplicas del terremoto de abril pasado.

Te puede interesar:

 

Qué opinas