Republicanos buscan dar recursos para muro de Trump

La propuesta republicana es solo el inicio del proceso presupuestal. Foto: Archivo

Los mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, busca dar recursos al presidente Donald Trump para que pueda levantar un muro fronterizo, además de incrementar los recursos destinados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), que tiene a su cargo la detención y deportación de inmigrantes indocumentados.

  • De esta forma, para el ejercicio fiscal de 2018, Donald Trump contaría con mil 600 millones de dólares, con los que se financiaría la construcción de un número indeterminado de kilómetros de barreras físicas y diques a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México. 

[Puedes leer: EU construirá muro y México lo reembolsará: Trump]

Los recursos están contenidos en la propuesta presupuestal de la mayoría republicana del Comité de Gastos de la cámara baja para el año fiscal 2018, que contempla un total de 44 mil 300 millones de dólares en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional.

Adicionalmente, se asignaron:

  • 100 millones de dólares para contratar a 500 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza,
  • 131 millones para nueva tecnología fronteriza,
  • 106 millones para naves y sensores y
  • 109 millones para equipo no intrusivo

La propuesta republicana es solo el inicio del proceso presupuestal, con vistas a tener un presupuesto formal antes del 1 de octubre de 2017, cuando inicia formalmente el año fiscal 2018, pero requiere ser aprobada primero por el comité, después por el pleno de la Cámara de Representantes y más adelante conciliada con la versión presupuestal del Senado, lo que puede demorar aún varios meses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Firma Trump decreto para construcción de muro con México

 

Qué opinas