Rescatan a más de ocho mil migrantes en el Mediterraneo

Por desgracia ocho migrantes murieron, incluyendo una mujer embarazada. Foto: Archivo|AFP

Cerca de ocho mil 300 migrantes fueron rescatados de embarcaciones de contrabandistas el fin de semana en el Mediterráneo, dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La portavoz de la agencia de refugiados de la ONU, Carlotta Sami, informó que "los socorristas trabajaron incesantemente" el viernes, sábado y domingo para salvarlos. Sin embargo, ocho migrantes murieron, incluyendo una mujer embarazada.

Los contrabandistas se aprovechan de los mares tranquilos para hacer zarpar muchas embarcaciones. Los rescatados fueron transferidos a barcos que navegaban al sur de Italia.

Más de mil 400 de los rescatados fueron salvados por la agencia europea de fronteras y guardia costera Frontex, que dijo que participó en 13 operaciones de rescate el fin de semana.

Organizaciones humanitarias privadas estuvieron involucradas en muchas de las operaciones de rescate, mientras que la guardia costera italiana coordinó los esfuerzos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas